¿Es conveniente y eficaz rellenar cámara de aire con corcho granulado?

Tengo una casa de planta baja en la mariña lucense de 60 años +- y con cámara de aire de unos 15 cm, he pensado aislarla rellenándola de corcho granulado el cual echare a mano por la parte superior de la cámara a la cual tendría acceso, ¿es una buena opción teniendo en cuenta por motivos económicos el descarte de insuflados u otros materiales?

2 Respuestas

Respuesta

Si puede ser una buena idea, pero que sea granulado de corcho NEGRO. No sé si lo encontrarás, pero inténtalo.

¿Es más térmico? ¿Más caro supongo? ¿Y qué granometria es aconsejable?

Desde luego que si. Por eso te dije de utilizarlo. En cuanto a más caro, no lo creo; pero depende de como esté su comercialización en estos últimos años. Por eso te dije que no sé si lo encontrarás. Su granulometría era estandard, al menos en el pasado. Pero voy a insistir en una cosa: si no encuentras el granulado de corcho NEGRO no utilices el llamado NATURAL pues, al no estar "cocido", no tiene verdaderas propiedades aislantes.

Respuesta

Es buena idea pero será muy costoso en tiempo .

Pero si tienes tiempo, sin problema .

y que tipo de corcho y tamaño seria el adecuado?

Contra más grande granometria terminarás antes, el aislamiento es el mismo .

¡Gracias!

las respuestas se puntúan .