Testamento con hijos de una anterior relación

Mi mujer tiene dos hijos de una anterior relación. Hemos testado con la voluntad de que si uno fallece herede el otro. Tenemos un piso y algún dinero. Si fallece ella qué les correspondería a los hijos de ella y qué a mí.

1 Respuesta

Respuesta

Para responder a su pregunta es imprescindible cual es la legislación aplicable, ya que es distinta de unas comunidades autónomas a otras, incluso en algunas, como por ejemplo Euskadi, la normativa puede ser distinta de una población a otra.

En casi toda España, los hijos tienen derecho, como mínimo, a la legítima, pero ésta se calula de diferentes maneras segun los lugares. En el testamento deben haber hecho constar que ella les deja las legítimas a sus hijos, pero aunque no lo haya hecho, tendrá que ser así porque lo dice la ley.