Como realizar un Macro que pueda hacer la Funciones IF & Concat:ejem =IF(G2="Auto",CONCATENATE(G2,E2,B2),IF(G2="Sedan" Etc.

Que tal necesito realizar este IF(G2="4X4", CONCATENATE(G2, E2, B2) y realizarlo en Macro lo que pasa es que El excel me da una limitante de 64 Funciones dentro de una celda y estoy utilizando mas de 64 funciones en una celda... Y veo que seria una ventaja en una Macro ya que tengo una lista 103 Items de inventario y quisiera saber como lo podría formular. O Que formula en la Macro..

1 respuesta

Respuesta
1

Para hacer una fórmula o una macro, necesito encontrar algún patrón en tus datos, ¿siempre se concatenan 3 celdas?

Puedes poner más ejemplos, es decir, si es "a" qué celdas se concatenar, si es "b" qué se concatena, si solamente son 3 celdas, con unos 4 ó 5 ejemplos que pongas.

También dime en dónde quieres el resultado. ¿Son varias fila en donde vas poner el resultado?

Una imagen ayudaría a explicar lo que tienes y cómo lo quieres.

Hola excelente tu repuesta... Lo que pasa es que tengo un inventario de 103 Items que necesito Buscar "Sedan", "Luxury", pero que pasa al momento de poner en todo una fórmula IF los 103 Items nombrados me sale un error que no se permite hacer una Fórmula con más de 64 Funciones en una sola celda... Lo que necesito si me puedes ayudar, es que vi en internet que puedo Crear una Función en base a CONCATENATE y usando IF them Pero cuando recree la función en el macro no me funciono y no encuentro otra forma.. a tu Otra pregunta de donde quiero ver el resultado es en una Columna E que solo utilizando el método, me puede identificar o encontrar el Valor o palabra que Busco y la Junte si ve que la hay para evitar duplicidad en el inventario.

Me indicas si me pude explicar Saludos Amigo Te agradezco la ayuda .. y si me puedes decir si es posible realizar una Función en Macro

Saludos Nuevamente

Perdona, pero sigo sin entender.

Lo que veo en tu fórmula es que siempre concatenas las celdas de las columnas "F", "A" y "C". Significa que si existe alguno de los 103 items en la columna D, entonces que concatene F, A y C, de lo contrario, ¿qué ponga el dato de la D. Correcto?

SI es así, entonces realiza lo siguiente:

En la hoja1 pon toda tu información.

En la hoja2 en la columna A, iniciando en la fila 2 pon todos tus items, ejemplo:

Ahora, en la hoja1, en la celda E2 pon la siguiente fórmula:

=SI(SI.ERROR(COINCIDIR(D2,Hoja2!A:A,0),"X")="X",D2,F2&A2&C2)

Con la función Coincidir busca el dato de la celda D2 en la hoja2, columna A. Si NO lo encuentra regresa una "X", de lo contrario regresará un número. La segunda parte de la fórmula revisa el resultado de la función Coincidir, si el resultado es una "X" entonces pone el dato de D2, de lo contrario realiza la concatenación.

Arrastra o copia la fórmula hacia abajo; y revisa si es lo que necesitas.

Sal u dos

Para ver si entendemos mejor tengo un Excel más de 700 mil líneas y más de 32 lines, La razón por la que les hago esta consulta que ya intente todas las formas y utilice fórmulas Avanzas que es IF(Celda G2="4X4", CONCATENATE(celda G2, celd E2, celd B2), Celda G2 )... y esto lo hago para diferenciar cierta cantidad de líneas que tengo 4x4, sedanes, Luxury etc, y darle un numero diferente.. Fuera de eso la fórmula que le mención la estoy utilizando 103 veces en una celda y el Excel nuevamente me da un margen de error de que no permite no más de 64 funciones dentro de una misma celda.

Por eso preguntaba si hay una Forma en Macro : realizar el IF ( si en la Celda G2 es = "SEDAN", (Si, lo es hacer) Concat ( con la Columna G2, Con la column E2, Con la Column B2), (No es igual) Bueno dejar el mismo Valor de (Column "G2"), Vuelvo nuevamente y repito el IF con el Concatenate y lo cambio "4x4"

Quería crear una Función en La Macro de Excel Por que veo que no tendría limites para los 103 items que tengo...

Que pueda utilizar algo Similar IF buscando "Sedan" o "4x4" o "Lexury" y si lo encuentra realizar el Contactenate con múltiples Columnas y Celdas y si no lo encuentra, dejar el Mismo resultado de la Columna G2

Es lo único que quisiera saber . esto es para realizar un proyecto de Universidad.

Saludos.

Más de 32 Columnas.. para aclara

Saludos.

¿Aplicaste la fórmula que te puse? O no me expliqué cómo debes aplicarla. La fórmula que te puse hace lo que estás pidiendo.

Ya entendí que tienes más de 103 item, pero en excel no te permite meter todos en una sola fórmula.

Si quieres una macro, también te la puedo hacer. Pero no estás poniendo cuáles son esos 103 item, los tienes que poner en alguna parte, para que la macro los compare y realice la operación.

Envíame un archivo con 2 hojas, en la primera hoja me pones varios ejemplos reales de cómo tienes tu información y algunos resultados resueltos; y en la hoja 2 en la columna A pones los 103 items

Te preparo la fórmula y la macro.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Walter Caceres" y el título de esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas