¿Por qué cambió mi menstruación si estoy tomando anticonceptivos?

Tengo 22 años y llevo 9 meses tomando las pastillas anticonceptivas Qlaira, me las recetó mi ginecólogo por endometriosis, el mes pasado empecé a tener relaciones y usarlas como método anticonceptivo y hubo un cambio en mi menstruacion, antes de tener relaciones era escasa y más bien como marrón sin llegar a ser sangre y me duraba máximo 3 días y este mes me llego el día que debía llegar como todos los meses pero sangrado normal como antes de que empezara a tomar las pastillas, igual No fue muy abundante y me duró 4 días, ¿pero quisiera saber por qué hubo ese cambio si lo único diferente que hice fue tener relaciones sexuales? Siempre he tomado las pastillas religiosamente a la misma hora y NUNCA se me ha olvidado ninguna, tampoco he tenido diarrea o vomito ni he tomado otros medicamentos que puedan afectar su función.

¿Tendria qué usar preservativo por si acaso?

1 respuesta

Respuesta

Hola Mirta Campa

El cambio pudo ser por las contracciones vaginales durante las relaciones sexuales, una alteración hormonal, un cambio en la actividad física o muchas otras razones. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

No es necesario el empleo de ningún método anticonceptivo adicional.