La inyección anticonceptiva Femelin y probabilidad de embarazo

Me surge varias dudas o miedos y quiero que me ayuden, cosa que agradecería.

Resulta que mi novia comenzó a planificar el 3/10/2016 y durante ese mes tuvimos relaciones con condón, ese mes le bajo la menstruación el 29. En noviembre se la aplico el 3 y tuvimos relaciones sexuales sin método de barrera el 10, 15 y el 19, las dos primeras sin eyaculación interna y la última con eyaculación interna, le bajo la menstruación el 30. En diciembre se la aplico el 3 y el 10 tuvimos relaciones sexuales sin condón pero no le eyacule adentro, no tuvimos más debido a que viajo pero me dijo que le bajo el 27 de ese mes y le bajo mucha sangre. Y en enero se la puso el 3 y tuvimos sexo el 11 sin protección pero sin eyaculación interno. Me surge varias dudas:

  1. ¿Hay posibilidad de embarazo con respecto a la relación de 19 de noviembre, a pesar de que le bajo y se hizo una prueba de embarazo de sangre que salio negativa el 23/12/2016?
  2. ¿Hay posibilidad de embarazo con respecto a la relación que tuvimos este 11, a pesar de que ese día era el de su ovulación, aunque ella me dijo que no sintió flujo vaginal como lo sentía antes de comenzar aplicarse. Igualmente ese día estaba muy seca, al parecer no lubricaba?
  3. ¿El método que utilizamos si es necesario que se utilice condón el primer mes? ¿Y es efectivo al segundo mes o se recomienda protegerse? (Esta pregunta la hago porque una prima comenzara a aplicarse la inyección)

1 respuesta

Respuesta

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se puede tener relaciones en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo.

Respondiendo a las preguntas:

¿Hay posibilidad de embarazo con respecto a la relación de 19 de noviembre, a pesar de que le bajo y se hizo una prueba de embarazo de sangre que salio negativa el 23/12/2016?

Ninguna posibilidad de embarazo.

¿Hay posibilidad de embarazo con respecto a la relación que tuvimos este 11, a pesar de que ese día era el de su ovulación, aunque ella me dijo que no sintió flujo vaginal como lo sentía antes de comenzar aplicarse. Igualmente ese día estaba muy seca, al parecer no lubricaba?

Ninguna posibilidad de embarazo.

¿El método que utilizamos si es necesario que se utilice condón el primer mes? ¿Y es efectivo al segundo mes o se recomienda protegerse? (Esta pregunta la hago porque una prima comenzara a aplicarse la inyección)