MessageBox que no he programado yo

En access 2010 tengo un formulario de mantenimiento y creación de registros. Hay una serie de campos requeridos en la tabla, los cuales controlo y verifico en el eventoForm_BeforeUpdate

Todo me funciona correctamente como quiero pero me he dedicado a trastear como si fuera un usuario torpe y los msgBox que muestro yo con indicaciones para los campos mal informados no son los únicos que salen.

He revisado el diseño de tabla y no hay reglas de validación en los campos.

He googleado y parece que DoCmd.SetWarnings False (y luego volver a ponerlo en TRUE) le funciona a todo el mundo menos a mí...

Los warnings a veces salen sin texto, solo con el botón aceptar y con el título del proyecto. Los msgBox que muestro yo los titulo diferente.

El proyecto lo creó otra persona que escribía poco vba y temo que haya alguna opción escondida que yo ignoro ya que en el código no hay más msgBox que los míos...

A ver si consigue ayudarme alguien que queda bastante feo :(

2 Respuestas

Respuesta

Gemma: En mi opinión esos mensajes, serán los propios de Access ante errores que puedas tener en el código. En el Editor de VBA, Depuración >> Compilar Supongo que te van a salir señaladas aquellas líneas en las que haya fallo. Saludos >> Jacinto

en realidad no lo parece, le doy a compilar y no devuelve ningún error.
he manipulado los errores de MS ACCESS con el evento Form_Error pero sigo viendo algunos msgbox sin texto, solo con el botón aceptar, que no consigo adivinar de donde provienen.

Gemma: Me alegro de que lo hayas resuelto. Las Macros y más cuando son incrustadas tienen ese inconveniente. Raramente las uso por no decir nunca. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Acabo de descubrir que el botón guardar llama a una macro que tenía escondido un mmsgbox sin texto, solo con el código del error. Ahí se escondía el condenado!