Mysql me obliga insertar valores

Ayer un técnico amigo me instao un servidor linux con mysql y php ...

Probé mi sistema que he ocupado en varios hosting... Pero me esta dando un problema

Tengo una tabla simple con los campos

ID - CORREO - FECHA - ESTADO

Donde ID es un campo autonumérico ... Cuando ingreso la línea php para ingresar un registro como esta :

$ingreso=mysql_query("INSERT INTO  tabla  (`id` ,`correo`) VALUES (NULL , '$correo');");

Me produce un error y me esta obligando a insertar el campo fecha y estado ... Cosa que antes los hosting no me obligaban hacer ... De hecho me esta obligando a definir los campos como NULL para hacer el ingreso sin problemas...

El problema es que tengo como 50 tablas y cada tabla tienen en promedio 50 o menos campos, y me esta obligando a definir todo como null al momento de ingresar.

¿Cómo puedo configurar el mysql u otra cosa para que no me obligue a ingresar o modificar los campos a null?

3 Respuestas

Respuesta

Probablemente el campo id es obligatorio, mira la definición de la tabla. Si usas phpmyadmin la puedes ver en en la pestaña "structure" las columnas Null y Default. Si en null pone "no" esa es la causa.

¿Has probado insertar sin 'id'?

$ingreso=mysql_query("INSERT INTO  tabla  (`correo`) VALUES ( '$correo');");

Respuesta

Normalmente el campo id es autonumero y se pone el solo, prueba con :

$ingreso=mysql_query("INSERT INTO  tabla  (`correo`) VALUES ('$correo');");

Respuesta

Lo mismo me ocurre... De repente, ahora, MySql, PDO PHP no se que, me da error si intento crear una fila sin rellenar los valores not null.

Ejemplo, antes rellenaba una fila:

"INSERT INTO clientes("campo") VALUES("valor")"

Y aun habiendo otro campo, por ejemplo campo2 que es un int not null, mysql me creaba la fila y a ese campo automaticamente le ponía 0. Ahora no, ahora me da un error y me dice que no lo he definido en la consulta.

Seguro que existe una directiva que se ha cambiado o se actualizó algo sin darme cuenta... Pero me está obligando poner todos estos campos a NULL.