Tengo una duda sobre finanzas

Juan acaba de conseguir su primer trabajo con un sueldo promedio de 3,500 unidades monetarias. Si Juan desea adquirir un automóvil cuyo valor es de 32,000 unidades monetarias, cuanto tendrá que depositar de manera mensual a una IFI con la finalidad de poder dar la cuota inicial del 20%, para poder adquirir su auto al segundo año de labores ; si el interés que reditúa la IFI es de 15% anual y la capitalización es trimestral.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco lo que es una IFI. Asumo que se trata de una entidad que financia la compra de los vehículos, a la cual le pagas una inicial y, después, pagas una cuota mensual hasta cancelar la deuda. ¿Es así?