Para toda la vida EUTIROX? Y OTRAS COMO Novotiral, Thyrolar, Liotrix?

Se dice que una vez que empieces a tomar Eutirox no se puede dejar... Entiendo que es porque el cuerpo se vuelve vago y se olvida de generar T4 (porque se lo damos hecho con el medicamento)... ¿correcto?

¿Ocurre lo mismo con hormonas sintéticas de combinación de T4 y T3 como Novotiral, Thyrolar, Liotrix, Cynoplus?

Un cordial saludo y quería dar gracias a daisy30 porque le he leído información de gran valor.

1 Respuesta

Respuesta

No estoy de acuerdo con la respuesta anterior, así que te doy la mía jiji

No es verdad que el tiroides se vuelva vago y deje de producir hormonas.

De hecho, los controles se tienen que realizar cada 6 meses para ir ajustando la dosis. Según tu estilo de vida, tu peso... Necesitarás una cantidad u otra de hormana.

Si tu hipotiroidismo es autoinmune, siempre necesitaras tomar hormonas, si tu hipo es pasajero ( por ejemplo una medicación que afectó a su buen funcionamiento) tu medicación sera pasajera.