Determina el área una plaza utilizando las herramientas de GeoGebra para resolver esta situación.

Geometría dinámica con GeoGebra

Tres perros callejeros se encuentran echados, cada uno, en una esquina de una plaza cuadrada. Un carnicero, extiende un rollo de cecina de res en un punto de la plaza que dista respectivamente de cada una de las esquinas de la manera siguiente: Izquierda-arriba 48 metros, izquierda-abajo 36 metros y derecha-arriba 60 metros.

Determina el área de la plaza utilizando las herramientas de GeoGebra que consideres más adecuadas para resolver esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

;)
No entiendo el enunciado

;)

La determinación exacta no acabo de obtenerla; pero aprovechando el carácter dinámico del GeoGebra:

Dibuja un punto P cualquiera (cecina)

Dibuja tres circunferencias concéntricas de radios 36,48 y 60. (Haz zums de acercamiento para verlas)

Dibuja un punto cualquiera A y otro cualquiera B, en las dos circunferencias interiores respectivamente.

Con la herramienta polígono regular dibuja un cuadrado de vértices A y B.

Ahora mueve A hasta que el vértice E se sitúe sobre la tercera circunferencia.

Ya tienes la plaza cuadrada. Es una construcción aproximada, ya que no consigo determinar ese punto E con regla y compás.

El área que da el Geogebra aproximada a los enteros es 4606 m^2

Saludos

;)