CUALES ecuaciones corresponden a dos rectas paralelas?

$$\begin{align}&A)  \ x + y=4\\& \ \ \ \ \ x+y=2\\&\\&B)  \ {x\over2} + {y\over2}=2\\& \ \ \ \ \  {x\over2} - {y\over2}=2\\&\\&C)  \ x + y=3\\& \ \ \ \ \ x-y=-3\\&\\&D)  \ 2x - y=7\\& \ \ \ \ \ x-3y=5\\&\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hay varias formas de verlo

Como las tienes todas en ecuación General de la recta:

Ax+By=C

A'x+B'y=C'

Son paralelas si los coeficientes de la x e y son priporcionales, es decir si se cumple:

$$\begin{align}&\frac {A'} A=\frac {B'} B \neq \frac {C'} C\\&\\&A)\\&\frac 1 1= \frac 1 1 \neq \frac 4 2\\&\paralelas\\&\\&B)\\&\frac { \frac 1 2} { \frac 1 2} \neq \frac { \frac 1 2} { -\frac 1 2} \\&1 \neq -1\\&No \ \paralelas\\&C)\\&\frac 1 1 \neq \frac 1 {-1}\\&No \paralelas\\&\\&D) \frac 21  \neq \frac {-1}{-3}\\&No\ paralelas\\&\end{align}$$

También se suele hacer con las pendientes.

ecuación explícita  y=mx+b   (has de despejar la y)

m=pendiente

Las rectas paralelas tienen la misma pendiente:

A)

y=4-x   ==> m=-1

y=2-x ==> m'=-1

pendientes iguales,==> paralelas