¿Por qué Excel me abre desestructurado un csv?

Abro un .csv y me aparecen los datos en diferentes columnas, cuando los datos en realidad me deberían aparecer en la misma columna pero en diferentes líneas.

No entiendo por qué ocurre esto, ¿puede ser la codificación? ¿Puede ser que existen saltos de línea en el texto? ¿Puede ser que venga con errores desde el origen?

El archivo es de unos artículos de una página web, y lo que necesito es que están correctamente. Cada artículo con la información separada por comas en una sola fila y columna. Y el siguiente artículo en la siguiente fila. Deberían, pero no sé por qué no lo están, ni consigo hacer que estén bien. He intentado muchas cosas, como por ejemplo eliminar saltos de línea con editores de texto, y nada...

¿Alguna ayuda?

Gracias de antemano.

PD: el archivo

1 respuesta

Respuesta

Eso suele ocurrir si hubiese quedado marcada la opción de usar delimitadores dentro de la opción "Datos" - "Textos en Columnas".

Prueba cerrando MS Excel y volviendolo a abrir. Antes de pegar o abrir tu csv, entra en la ocpión indicada y asegurate de que no haya delimitador alguno marcado. Así:

Como verás, logré hacerlo dejando cada linea completa en una única celda.

(También pudes copiar y pegar, en lugar de abrir un csv)

Espero que esto resuelva tu inconveniente.

Un saludo

Fernando

.

Antes de nada gracias por el interés en ayudar.

Aún así creo que no es la solución. El archivo debería tener sólo 3 líneas a parte de los encabezados. ¿Se te queda así a ti?

He hecho lo que me dices, pero no cambia nada, siguen habiendo 156 líneas donde deberían de haber 4.

Gracias!

.

Buenas,

Es extraño porque ví el archivo que publicaste y tiene bastante más que cuatro líneas. Puedes notarlo en el fondo de la imagen que del post anterior, que es una captura de pantalla parcial de todo el archivo.

Cuando guardaste la página

Como csv, guardo aparentemente toda la información.

¿Será por eso que se ven tantas líneas?

Saludos

Fer

.

Claro, ese es precisamente el problema. Que a pesar de que deberían haber sólo 4 líneas, la información se reparte en más líneas. De ahí que una de las hipótesis que yo tengo es que existen saltos de línea en el texto... ¿Por qué? No lo sé...

El objetivo de este csv. es guardar toda la información de esa página web, de ese artículo (en este caso 3 en total) para poder luego exportarlo fácilmente a otra plataforma de ventas.

El archivo csv es de un tercero, no lo extraigo yo. Pero otras personas lo hacen con esa misma fuente y por tanto debe haber alguna posibilidad de hacerlo bien. Pero yo no sé cuál es la solución o qué hago mal.

.

Buenas,

Es muy probable que yo no te esté entendiendo bien.

En el archivo que compartiste para que intentemos una respuesta, veo lo siguiente:

Claramente, tiene más de cuatro líneas, y esto es sólo la captura parcial de una pantalla.

Por lo tanto, infiero que hay varias/muchas que sobran, pero no sé cuales son.

Ayudaría que indicaras qué lineas pretendes ver, pues al abrir el archivo verás indefectiblemente todas las líneas que ves en aquella imagen.

La voluntad de ayudarte está, pero necesitamos más información para poder hacerlo.

Saludos

Fernando

.