Q ventajas fiscales tiene comprar una vivienda y ponerla a nombre de una empresa, que solo gestione patrimonio, para alquilarla?

Me gustaría saber que ventajas fiscales tiene comprar una vivienda y ponerla a nombre de una empresa, que solo gestione patrimonio, con el fin de alquilarla. ¿Me ahorraría impuestos en la compra o luego en el alquiler o en la hipoteca si la hubiera?

1 respuesta

Respuesta

Montar una SL solo para esto, son gastos de constitución en Notario, luego llevas contabilidad ajustada al Plan General Contable, cuentas anuales en el registro Mercantil, ...

Y los ingresos - gastos del piso tributan como Impuesto de Sociedades al 25%.

O pueden tributar los ingresos-gastos en el IRPF, a tu tipo impositivo que puede llegar hasta el 50%