¿Cuál es el mejor adhesivo para madera?

A tod@s. Mi pregunta es saber cual sería mejor adhesivo para unir piezas de madera. ---- Adhesivo de Montaje ó Cola Blanca... ---- ¿? ¿? Yo siempre he usado Cola Blanca, pero ahora he ido a un tienda de maderas y me dicen que el Adhesivo de Montaje es mejor... Yo creo que la Cola blanca hace más cuerpo entre maderas. Por favor, decirme algo expertos. Muchas gracias y mil saludos. Antonio.

1 respuesta

Respuesta

Para pegar madera con madera lo más adecuado es la cola blanca de carpintero y sujetarla con unos sargentos hasta que seque y listo, limpiar las uniones si sale algo de cola con una esponja húmeda y queda perfecto, pienso que con los adhesivos de montaje puede quedar más chapucero, dependiendo de lo que quieras pegar.

Si solo vas a pegar unas piezas simples como planchas o madera con otro material distinto puede que sea mejor el adhesivo de montaje, porque la cola blanca no te va a pegar objetos que no sean de madera o porosos como tela etc.

En cuanto a durabilidad optaría también por la cola blanca, y en cuestión de precios depende de las calidades y de tu economía.

¡Gracias! Sí, es cierto que la cola blanca se mete en los poros de la madera, y hace una union más compacta y homogénea entre madera + madera. Muchas gracias y saludos.