La tarjeta Micro SD del teléfono. No detectada ni en el PC

He adquirido un móvil nuevo y hecho el traspaso de tarjeta Micro SD sin problema, a las cinco o seis horas de funcionamiento y tras un mensaje por parte del terminal: "error de lectura tarjeta SD", dejó de reconocerla, aún leyendo otra tarjeta de idénticas características.
Probando la tarjeta dañada en otros dispositivos, no consta ningún almacenamiento externo y, mediante adaptador, tampoco aparece en el PC. Por su parte, Windows tampoco reconoce ningún disco externo (que suele ser /G, /F... Dependiendo del orden de conectado). También he escaneado discos desde la pantalla de comandos, sin reconocimiento alguno.
Las duda existencial es las siguiente:
¿Hay alguna forma de recuperar el contenido, o lo doy por perdido? (Independientemente de si la tarjeta sea recuperable).
Bueno, eso es todo que no poco, si se tiene en cuenta que de esa tarjeta, con archivos importantes, no tenía ninguna copia... O_O !

Respuesta

Este es el problema de los sistemas de almacenamiento electrónicos, o va o no va. En este caso te ha tocado que no vaya. Como son totalmente compactos, no hay forma de intentar ver que fallo ha podido ocurrir.

Esto mismo me ha pasado hace 1 mes con un disco SSD, por suerte tenia copia de seguridad, pero no ha sido recuperable nada, ya que como no funciona el circuito controlador, toda la información se pierde.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vamos a ver primero si el pc la puede leer. Tienes que ir al administrador de discos, que según versión de windows varía, con el botón derecho haces clic en mi pc y entras en Administrar, y ahí buscas Administración de discos. Busca si hay algun volumen que no tenga letra, si es así, con el botón derecho le das a Cambiar de letra... y Agregar, le pones la letra que quieras y ya podrás ver la unidad en el explorador de windows.

Gracias casiexp.
El PC ni la detecta, no aparece como disco alguno, ni en otros dispositivos... creo que ha dado su último aliento...
Gracias ;)

Pues eso parece, llegó su hora...

Acuérdate de tener siempre alguna copia de lo importante (aunque después de esto creo que te acordarás :-) )

Respuesta

Puedes probar a conectar la tarjeta en un sistema Unix Linux, a veces muestra el contenido y puedes recuperar los datos.

Respuesta

Quizás te puedas meter en la página oficial u otras para ver si algo te dicen sobre tu problema, incluso, en la página oficial de la marca, pudieras meterte y COMUNICARLES tu caso. Así hice yo con el mío porque no reconoce los nombres de los contactos que llaman teniendo esos contactos registradas y me aclararon el porqué.

Por veces pudiera ser sencillo el detalle otras puede que no, que tu caso sea en que la tarjeta se dañó por algo, alimentación o fallo en el sistema.

Yo me acostumbre a tener SIEMPRE, respaldo en la PC, sea datos, documentos, etc. en disco de la PC, una partición SOLO para ese tipo de respaldo en partición que no sea la del SO, así mismo respaldo de datos en el Telf.

Gracias Joaom.

Sí, llevas toda la razón,  yo también hago respaldos de todo... menos de esta tarjeta  o.O
A ver si me lo aprendo...
Un saludo.

Aprender hacer eso es mui fácil:

En tu maquina dentro de una de las particiones seleccionas o creas una carpeta especifica para tus datos del móvil Conectas tu móvil a la Pc vía USB tu maquina debe reconocer el móvil por la vía USB.

Desde ahí seleccionas todo lo que quieras de tu móvil y lo copias a la carpeta recién creada en tu maquina