Buenas. Es un tema muy tratado, pero quiero una respuesta concreta ya que las encuentro separadas. Tengo un taladro inalámbrico

Lo compré muy barato, el caso es que no venden la batería de repuesto, la asistenta me tiro la batería y el cargador. Es marca workforce de Home Depot de 12 v.

¿Necesito saber y por lo que he leído si es que debo de comprar una batería de las que usan las alarmas y las luces de emergencia?

Bien. 12 v.

¿De cuántos amperes?

¿Y qué cargador o transformador debo de comprar para volver a ponerlo a funcionar y que vaya bien con dicha Bateria?

¿Sirven los que tienen voltaje variable? 1.5, 3, 6, 9 y 12 v.?

¿De nc?

¿Ah y cuánto tiempo deberé cargarlo?

Muchas gracias por la ayuda.

No no entiendo mucho de divisiones y fórmulas para sacar datos, por eso deje el colegio.

2 Respuestas

Respuesta

Malas noticias: Sí puedes usar esa batería pero el tiempo de funcionamiento del aparato se acorta porque la potencia suministrada por la misma no es idéntica a la original. Por general esos taladros están diseñados para dañarse primero la parte mecánica que la batería. Así las cosas debes buscar en el comercio su respectiva batería con el cargador y debes buscarlos de segunda mano si no los consigues originales de almacén.

¡Gracias! No había visto la respuesta. No soy muy dicho para esto. En fin compre una de 1 ampere y ahí va. No sé hasta. Usando pero ya está dwscontinuado y no me quedaba de otra por 10 o 15 dólares todavía podré hacer unos agujeros.

Y perdon por tardar en contestar es que ni sabia que me habia llegado.

Muchas gracias.

Creo que tengo otra por ahí.

Exito

Respuesta

Mientras más grande la batería más tiempo de trabajo disponible aunque podría afectar la maniobrabilidad de la herramienta, así que busca de un tamaño que no moleste la maniobrabilidad además de procurar hacerle un soporte que la deje firme en su sitio.

El cargador debe de tener un voltaje superior al de la batería, como mínimo debe entregar 14V (es lo que entregan un alternador de carro) pero la corriente debe estar limitada a la capacidad de la fuente. La batería se considera descargada a 10V, si la fuente entrega 14V pero solo tiene 1 AMP hay que ponerle una resistencia de R= V/I --> R = 4/1 = 4 ohm entre el positivo de la fuente y el positivo de la batería, el negativo de la fuente va directo al negativo de la batería.

¡Gracias! Ah que buena respuesta. No sabía lo de la resistencia, aunque imaginaba que directo no sería lo normal. Agradezco también el aprendizaje y el tiempo. Mañana mismo la comprare. Ya solo me queda en el tintero.

cuanto tiempo debo cargarla para que no se eche a perder?

Y mil mil disculpas por contestar y agradecer hasta ahora. Pasa que no me enteré de la contestación. No entro mucho aquí. No entendía la dinámica.

Mandé una pregunta hoy sobre un enfriador de vinos y celdas peltier. La habrá visto?

Exito y salud.

Gracias.