¿Cómo puedo calcular la devolución de la clausula suelo en mi hipoteca?

Me gustaría saber si yo puedo calcular la cantidad que me debería devolver el banco en relación con las clausulas suelo.

Respuesta

Calcularlo exactamente es muy difícil para un particular, los abogados especializados tienen un programa que te calcula hasta el interés de demora que te van a devolver, tu puedes hacerlo a mano para tener una idea, se hace con una simple regla de tres.

Muchas gracias kaputo, podrías ser más explícito con lo de la regla de tres? soy de letras puras...

Gracias

Saludos

Ufffff. A ver si me entiendes. Si pagas al 3.5% un recibo mensual de 800 euros de los cuales 500 son intereses y 300 son capital. Sin suelo por ejemplo el interés seria de 2'68% entonces haz esto: 500 por 2.68 y lo divides entre 3.5, te sale 382 euros, 500 menos 382 es lo que te han cobrado de mas, es decir, 118 euros por mes.

Cuidado que es la cuenta la vieja.