Qué hacer con bienes muebles abandonados

Hace más de 1 año dejé a mi yerno que depositara unas máquinas industriales en una nave de mi propiedad. Sólo le di el permiso que las dejara allí ya que son máquinas muy pesadas y grandes y no encontraba otro lugar para dejarlas, así que le cedí parcialmente una parte de mi nave. Esta cesión parcial se hizo verbalmente. La cuestión es que pasó el tiempo y mi yerno y mi hija se separaron, y la relación con él fue empeorando, de hecho, no tenemos ninguna relación actualmente con él. Actualmente las máquinas siguen estando en mi nave y no quiere sacarlas, dice que no tiene dinero para trasportarlas. Yo necesito la nave libre para poder alquilarla (soy un jubilado que cobro una pequeña pensión ya que he sido autónomo toda la vida y necesito el dinero del alquiler), pero me es imposible, de hecho ya tengo varias personas interesadas en alquilarla y otras se han ido, pero claro, necesito que las máquinas salgan de allí lo antes posible, ya que me están causando un grave perjuicio económico al no poder disponer de ella para su alquiler.

Le mandé un burofax comunicando que las máquinas se encuentran allí y que las saque en 10 días, que si no se entenderá que las ha abandonado, pero no sé si el procedimiento es ese. Necesito sacar las máquinas y para ello necesito venderlas porque de otra manera no tengo forma de alquilar la nave. Su abogado respondió con una llamada de teléfono diciendo que no tenía dinero ni sitio para guardarlas, pero entiendo que ese no es mi problema, ya le he dado bastante tiempo para que hubiera buscado una solución.

Quisiera saber si estoy haciendo bien en el procedimiento o en su caso, cuál sería el procedimiento a seguir con máquinas industriales abandonadas, ya que quiero hacer las cosas bien. Saber si me puedo buscar algún problema en el hecho de que yo venda las máquinas por mi cuenta, por si luego puede reclamarme algún perjuicio o daño. O si por el contrario, como ya le he dado suficientemente tiempo puedo disponer de ellas con total tranquilidad.

La verdad es que me está causando graves prejuicios económicos, ya que también he solicitado el peritaje de dichas máquinas para saber cuál es su precio de mercado y todo ello me conlleva dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o