He encontrado billetes de la rep. Española pero no se si tienen valor

Debido a una herencia he encontrado muchos billetes en casa de mis abuelos no se si tienen algún valor a ver si alguien puede ayudarme. Todo son billetes.

1pta (Serie B) de 1937

5ptas (hay cuatro billetes) 2 con serie(B y C) y dos sin serie de 1935.

10 ptas (4 billetes) dos sin serie y otros dos con serie (A y C) de 1935.

25 ptas (un billete) sin circular sin serie de 1931.

25 pts (tengo 150 billetes ) algunos sin circular otros muy bien conservados series B, C y D de 1928.

50 ptas (8 billetes) todos sin serie muy bien conservados del 1931.

50 ptas (tengo 115 billetes) muy bien conservados algunos sin circular de 1928.

100 ptas (tengo 12 billetes) muy bien conservados de 1928.

100 ptas (tengo 50 billetes) también muy bien conservados algunos también sin circular de 1925.

Son muchos billetes pero no se si tienen algún valor porque no entiendo. Agradecería si alguien me echa una mano para valorarlos (si es que tienen algún valor).

Respuesta

Lo malo de los billetes es que a la mínima doblez que tengan pierden mucho valor. Cualquier esquina doblada ya es un deterioro considerable a la hora de valorar un billete. Eso hace difícil valorar los suyos. De todos modos le adjunto valor orientativo.

1pta (Serie B) de 1937 entre 40 y 150 euros

5ptas (hay cuatro billetes) 2 con serie(B y C) y dos sin serie de 1935 los sin serie entre 2 y 20 euros con serie salvo en perfecto estado no tienen casi valor..

10 ptas (4 billetes) dos sin serie y otros dos con serie (A y C) de 1935 lo mismo que los de 5 pesetas, solo tienen algo de valor sin serie y en perfecto estado unos 10 euros.

25 ptas (un billete) sin circular sin serie de 1931. En perfecto estado ronda los 100 euros

25 pts (tengo 150 billetes ) algunos sin circular otros muy bien conservados series B, C y D de 1928. Sin circular unos 6 euros el resto poco valor

50 ptas (8 billetes) todos sin serie muy bien conservados del 1931. Muy bien conservados unos 15 euros... sin circular subiría a los 200 para que se haga una idea de la diferencia.

50 ptas (tengo 115 billetes) muy bien conservados algunos sin circular de 1928.como mucho 1 o 2 euros cada uno

100 ptas (tengo 12 billetes) muy bien conservados de 1928. Sin serie unos 7 euros... con serie unos 3.

100 ptas (tengo 50 billetes) también muy bien conservados algunos también sin circular de 1925. Depende mucho de si tienen serie o no. Sin serie unos 50 euros con serie de A a D unos 10 y series posteriores casi sin valor... Siempre que sean muy bien conservados. En perfecto estado multiplicarían por 7 su precio.

gracias por la ayuda yo no tengo ni idea de este mundillo, soy de un pueblo cerca de Barcelona donde podría llevar los billetes para que me los tasaran o me dieran algo de dinero a cambio (si es que alguien me daría algo) muchas gracias.

¿Sabes de algún lugar? Gracias.

Lo siento pero soy del País Vasco y no te puedo ayudar con ninguna tienda cerca de Barcelona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero es saber su estado de conservación, ya que de un billete sin circular (perfecto) a uno circulado (por ejemplo que tenga un doblez, el precio puede ser de un 10 %. Y si además está "perjudicado", el valor baja muchísimo.