A partir de que peso es coleccionable una moneda

¿Con qué peso es coleccionable una moneda que pese más o menos que lo que pone en su ficha? ¿Y en cuanto aumentan su valor?.

2 respuestas

Respuesta

Depende del periodo, del sistema de acuñación... no se puede generalizar, hay monedas que unas décimas de variación nos dicen que son falsificaciones y otras que tienen variaciones normales de gramos. Cada moneda es cada moneda.

 Son pesetas de Franco, su peso debe ser 3.5 grms, tengo pesetas que pesan 3.3grs y otras que pesan 3.69 grs, exceden el 5%del peso de acuñación. En algún lugar he leído que las que difieran el 5%de peso de acuñación son coleccionables. Es cierto? Y en en cuanto aumentan su valor más o menos. Muchas gracias por vuestra respuesta y un saludo

Numismática

Juan Manuel Martínez Espinoel 9 ene.

A partir de que peso es coleccionable una moneda

¿Con qué peso es coleccionable una moneda que pese más o menos que lo que pone en su ficha? ¿Y en cuanto aumentan su valor?.

RESPUESTA

Fernando Tal Tal

Fernando Tal Tal, Médico, escritor, aficionado a la numismática

Depende del periodo, del sistema de acuñación... no se puede generalizar, hay monedas que unas décimas de variación nos dicen que son falsificaciones y otras que tienen variaciones normales de gramos. Cada moneda es cada moneda.

el 9 ene.

Juan Manuel Martínez Espino

 Son pesetas de Franco, su peso debe ser 3.5 grms, tengo pesetas que pesan 3.3grs y otras que pesan 3.69 grs, exceden el 5%del peso de acuñación. En algún lugar he leído que las que difieran el 5%de peso de acuñación son coleccionables. Es cierto? Y en en cuanto aumentan su valor más o menos. Muchas gracias por vuestra respuesta y un saludo

El mundo de los errores de acuñación es muy singular y poco conocido. Todo depende de las ganas que tenga el comprador de ese error. No se pueden dar cifras concretas sobre su valor.

Respuesta

Coleccionables lo son todas, tengan el peso que tengan. Su valor aumentará en relación a muchos factores, (calidad, conservación, metal, antigüedad, etc)