Guardar imagen con nombre aleatorio y la misma extensión php

Quiero que si una persona sube una imagen esta se guarde en la carpeta de destino con la extensión de origen, en caso de un jpg: fotos/2d196d7a1079ee43acab06e21b0e12f2.jpg pero se esta almacenando así: fotos/2d196d7a1079ee43acab06e21b0e12f2

$nombrealeatorio = md5(rand().time()).".".$name;
$path = "fotos/";
$count = 0;
foreach ($_FILES['files']['name'] as $f => $name) {  mysql_query("insert into
`property_photo` values('','$nombrealeatorio','$maxidpro')");
if(move_uploaded_file($_FILES["files"]["tmp_name"][$f], $path.$nombrealeatorio)) {
$count++;

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de la siguiente manera:

Usando la función pathinfo:

$partes_ruta = pathinfo($_FILES['files']['name']);

la extensión del archivo queda guardada en $partes_ruta['extension']