Mi empresa ha hecho concurso de acreedores voluntario y tiene administrador concursal.

Trabajo en una empresa que tengo puestas dos demandas y dos conciliaciones en concepto de reclamación de cantidades. Solicita concurso de acreedores voluntario y el 22 de diciembre un juzgado de lo mercatil designa administrador concursal. Posiblemente entre en el ERE que se esta haciendo.

Mis preguntas son tres:

-¿Las dos conciliaciones con el SMAC puedo continuar con ellas presentando las consiguientes demandas?

-Las demandas que ya están puestas, cuando salgan los juicios, si condenan a la empresa a pagar, y la empresa no existe porque se ha dado de baja, ¿a quién puedo reclamar esas cantidades? ¿Podría reclamárselas al fogasa?

He estado de Delegado Sindical; deje de serlo a principios del mes de Noviembre... Tengo una avenencia jucicial por conciliación de vida laboral y familiar en un servicio concreto y un horario concreto.

En el mes de diciembre me cambian de centro y de horario distinto al de la avenencia firmada. Según tengo entendido, durante un año tengo reservado mi puesto de trabajo por haber sido delegado sindical. Puedo realizar un cambio sustancial de condiciones y vulneración de derehos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o