Busqueda entre rango de fechas regresando un valor de otra tabla

Tengo que hacer una formula en excel, la cual me ha estado dando dolor de cabeza, ya que tengo variables de fechas y productos, y cuando una fecha cae en medio de los periodos de fechas no me regresa valor, y apenas inicio en realizar formulas, les expongo mi caso esperando contar con su apoyo, el tema es el siguiente_

Ejmplo.- Tengo 2 tablas la primera tabla A, es donde quiero que se regrese el valor de la segunda B,

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el cliente también se tiene que buscar, utiliza la siguiente fórmula

=SUMAPRODUCTO(($F$3:$F$14=A3)*($G$3:$G$14=B3)*($H$3:$H$14<=C3)*($I$3:$I$14>=C3)*($J$3:$J$14))

Si el cliente no se tiene que buscar, entonces utiliza la siguiente:

=SUMAPRODUCTO(($F$3:$F$14=A3)*($H$3:$H$14<=C3)*($I$3:$I$14>=C3)*($J$3:$J$14))

La fórmula la estoy poniendo en la celda D3, los datos ejemplo, los puedes ver en la siguiente imagen:

Lo que hace la fórmula es buscar en las celdas F3 a F14 el código (1012) de la celda A3, también busca en el rango de H3 a H14 cuál es la que es menor o igual a la fecha de la celda C3, también busca en el rango de I3 a I14 cuál es la fecha que es mayor o igual a la fecha de la celda C3; con lo anterior se está buscando en cuál rango se encuentra la fecha, por último te pone el precio del rango J3 a J14.

La anterior es suponiendo que en la tabla B, solamente existe un rango único de fechas para cada código.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas