Calcular fórmula (excel) distintinta según se cumpla una u otra condición

Tengo una serie de datos en A y B, a los que requiero aplicar una fórmula especialmente diseñada para ellos; en C y DE tengo condiciones o criterios para calcular. Por ejemplo si C=1 y D=0, entonces emplear la fórmula 1; si C=1 y D=1, entonces emplear la fórmula 2; si C=2 y D=2, entonces emplear la fórmula 4. Las fórmulas no cambiarán, pero su resultado dependerá de los valores de C y D (que son finitos) y A y B serían los valores de entrada. Desearía hacerlo con fórmulas en celdas, pero también como macro.

Respuesta

Feliz año Nuevo

En el caso de que c=0 y D=1 existe esa condición en tu planteamiento de ser así podrías usar la fórmula así

=IF((B1+A1)=1,(Formula1),"")&IF((A1+B1)=2,(Formula2),"")&IF((A1+B1)=4,(Formula4,"")

en macro seria de esta manera

Sub ahora()

    For i = 2 To 700
        If Cells(i, "C") = "1" And Cells(i, "D") = "0" Then
            Cells(i, "P").FormulaR1C1 = "formula1"
        ElseIf Cells(i, "C") = "1" And Cells(i, "D") = "1" Then
            Cells(i, "P").FormulaR1C1 = "formula2"
        ElseIf Cells(i, "C") = "2" And Cells(i, "D") = "2" Then
            Cells(i, "P").FormulaR1C1 = "formula4"
        End If
    Next
End Sub

Donde:

Cells(i, "P") seria la columna p donde se pegaria la formula

Fórmula tus fórmulas

Saludos no olvides valorar si te silve para cerrar la pregunta