Fórmula para extraer datos teniendo en cuenta varias condiciones

Tengo una base de datos sobre gastos en la empresa con los campos proveedor, mes de cobro, categoría de factura e importe sin iva (entre otros, estos son los que necesito para la consulta)

En una hoja excel necesito extraer datos de manera que de la bbdd genera extraiga y ordene y totalice por meses y por categoría de factura el importe sin iva. Necesito que lo haga de manera lo más automática que sea posible ya que son muchos datos.

He intentado con fórmulas BUSCARV de manera que me busque por categoría y me dé el importe pero se me queda colgado que también me proporcione el resultado teniendo en cuenta los meses, es decir, si hubiera alguna forma en la que BUSCARV buscara, además de la categoría de factura, el mes y me ofrezca el importe que cumpla estas 2 condiciones creo que sería la solución.

No sé si lo he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

H  ol a:

¿Ya probaste con una tabla dinámica?

Si quieres envíame tu archivo con la base de datos, en otra hoja me pones los resultados que estás buscando. Genero la tabla dinámica y te explico cómo la tienes que actualizar de manera automática.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “eureka2005” y el título de esta pregunta.

Gracias por responder tan rápido. Estoy creando una tabla dinámica ahora mismo a ver si así consigo que me extraiga los datos. Lo que no me gusta es que estos datos de la tabla dinámica los tengo que enlazar a otra hoja y como se muevan se cambia todo por eso en principio había pensado en fórmulas directamente en la celda donde debe aparecer el dato.

El archivo lo siento pero no puedo mandártelo porque se exporta en excel codificado con datos de la empresa en una plantilla que no puedo eliminar. Te podría mandar capturas de pantalla como imagen.

Puedes crear un nuevo archivo con datos ficticios. Lo importante es ver en dónde están los encabezados, de dónde a dónde están los datos y cuáles son los resultados que esperas.

Al momento de crear la tabla dinámica, puedes elegir crearla en la misma hoja: