Sumar num de dos celdas siendo una el número nuevo y la otra es el resultado acumulado

Tengo dos celdas ejemplo a1 y a2 la celda a1 es donde se pone el número nuevo y la a2 quiero que tenga el resultado acumulado.

Ej.

A1=1 y a2=4, cuando ingresé un número en a1 quiero que en el a2 me muestre el resultado de la suma entre ambos en este caso sería a2=5.

Luego cuando quiera ingresar otro número nuevo ser a1=1 y el a2=5 (este fue el último resultado) por lo cual el resultado de la suma de a1 y a2 sería 6.

Trate de explicarlo lo más claro posible, algo me dice que tendré que aplicar alguna macro, favor ayudadme gente experta.

2 Respuestas

Respuesta

H o la: Te anexo la macro y las instrucciones para poner la macro.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    celda1 = "A1"
    celda2 = "A2"
    If Not Intersect(Target, Range(celda1)) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        If IsNumeric(Target.Value) Then
            Range(celda2) = Range(celda2) + Target.Value
        End If
End Sub

Cambia en la macro "A1" y "A2" por las celdas que necesitas.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Regresa a tu hoja de excel y escribe el número en la celda1, en automático la celda2 realizará el acumulado.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Amigo funciona pero sucede que me realiza la suma cuando des-selecciono la celda. Y adicionalmente comento que el número nuevo de la celda a1 lo determina automáticamente a través de una fórmula por lo cual tengo que seleccionar la celda para que me dé el resultado. Pero lo demás excelente

La macro que te envié es para cuando modificas el valor de la celda A1.

Si el resultado de la celda A1 es una fórmula, entonces pon aquí la fórmula que tienes en la celda A1, para verificar cuáles celdas son las que modificas.

Estimado me puedes dar tu correo para que me ayudes porq más que trato no puedo hacer lo que quiero. :/

Envíame tu archivo y me explicas con un ejemplo lo que requieres.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Felix Valderrama Pérez” y el título de esta pregunta.

Si no tienes más comentarios, r ecuerda valorara la respuesta.

Respuesta

Esto hace lo que pides, en la celda B1 se va a ir sumendo lo que coloques en la A1

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Range("B1").Value = Range("B1").Value + Range("A1").Value
Range("A1").Value = ""
End Sub

Estimado me funciona como la necesito pero sucede que me borra el contenido de la celda después de ingresar el numero, además comento que el número nuevo me lo da automáticamente pero me borra la fórmula :/ como hago para que no borre nada ??

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Range("B1").Value = Range("B1").Value + Range("A1").Value
End Sub

de esta manera ya no va a borrar el valor