Necesito saber si alguien me da una respuesta a mi problema.una empresa extranjera de logística me brinda la oportunidad de

Necesito saber si alguien me da una respuesta a mi problema. Una empresa extranjera de logística me brinda la oportunidad de colaborar con ellos para hacerles unos servicios regulares cada día pero me pide que abra una empresa en españa y contratar autónomos transportistas para cubrir unas rutas. ¿Cómo debo de actuar y que tripo de empresa tengo que hacer? Que sea más fácil. Seria un tipo de intermediario o algo así. Y quedarme con un porcentaje por el servicio prestado.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay que estudiar su situación personal, económica, familiar y el tipo de contrato a firmar con esta empresa extranjera. Lo más económico es hacerlo como autónomo, pero usted responde con todos sus bienes presentes y futuros... Así que lo habitual es hacer una Sociedad Limitada. En ocasiones, se crea una Sucursal o Filial de la empresa extranjera y a usted la contratan como administradora...

En cuanto al tema de contratar autónomos, tiene que tener en cuenta varias circunstancias, como que no sean Económicamente Dependientes de usted o su empresa y que dispongan de la correspondiente tarjeta de transportes para el servicio que usted necesita...

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un profesional, antes de firmar nada, que le ayude con su caso concreto.