Problema gordo con multa sobre tenencia de drogas.

Debido a que hoy me ha llegado una carta de la agencia tributaria donde el concepto era multas y sanciones gubernativas, pone que el día 20-09-2016 finalizo el pago en periodo voluntario sin que haya sido satisfecha la deuda de referencia, y me han puesto un recargo, llame a la agencia tributaria y me dijeron que llamase a la delegación del gobierno, allí me explicaron que era una multa por la tenencia de drogas que yo no pagué, el problema viene aquí : hace un año encontraron en el monedero de mi novia algo de marihuana y ella siendo menor le dijeron que se lo tendrían que comunicar a sus padres, pero que tampoco se preocupase que al ser la primera vez probablemente solo seria una advertencia sin tener que pagar nada, entonces como yo no quería que se lo comunicasen a sus padres me hice cargo diciendo que era mi (tampoco he tenido multa alguna con anterioridad) me pidieron el dni y recogieron mis datos (yo era mayor de edad) les dijes que me mandasen la "advertencia" a casa de unos amigos que allí estaría algún tiempo, al tiempo regrese a mi vivienda donde resido, y mis amigos dejaron de vivir en aquella casa, en ningún momento recibí ningún aviso, ni sabia que me iban a multar ni tampoco pude recurrir dicha multa al desconocer que la había recibido y hoy mismo me dice hacienda que debo pagar de más por no haberla pagado, yo no tengo dinero ahora mismo para hacerle frente, ni quiero ya que, no había casi nada de marihuana y me hubiese gustado defenderme a tal acusaciones y no he podido debido al desconocimiento de tal hasta el día de hoy, ¿qué debería de hacer?

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de fechas que no explica pordrá alegar preescripción de esa infracción por falta de notificación del expediente sancionador.

Buenas, es que supuestamente mandaron avisos a la dirección donde yo no estaba y después lo publicaron en el boletín oficial del estado, y yo no sabia nada de eso, después se lo pasaron a hacienda y ahora es hacienda la que me esta cobrando la multa más el recargo, ya no se podría hacer nada al respecto, de haber sabido que me iban a multar o haberla podedido recibir la hubiese recurrido, pero es que no he podido ni defenderme.. gracias .

Esa es la cuestión fundamental: pero es que no he podido ni defenderme.., si puede acreditar que ha sido por notificaciones defectuosas podrá "echar abajo" todo.

De acuerdo muchas gracias, ¿dónde podría llevar a cabo o explicar esto? gracias nuevamente .

No es fácil de explicar en este reducido espacio.

De momento debe impugnar la resolución de cobro de la AEAT por indefensión, soliictando se suspenda mientras se resuleve la reclamación contra la sanción.

Luego debe pedir el expediente sancionador e impugnarlo por el mismo motivo, falta de notificación que incurre en indefensión

de acuerdo , muchas gracias a ver si puedo solucionarlo , no puedo permitirme pagar una multa de casi 400€ ahora mismo , estoy sin trabajo ni dispongo de dinero , soy estudiante  , hace poco me lo gaste lo poco que tenia en un coche y estoy con miedo de que me lo enbarguen..gracias.

Si tiene un automóvil a su nombre le interesa poner en marcha la impugnación, se expone a un embargo.