Problema con paquete de canales

Tengo un problema con una de las dos tv que tengo en casa y es el siguiente: Desde hace mucho tiempo cuando llueve o hace aire pierde señal cuando estoy viendo la Antena 3, neox, nova o la sexta. El caso es que subo un canal y lo vuelvo a bajar y se vuelve a ver bien aunque al momento suele perder señal de nuevo (se pixela o simplemente no se ve). He probado a cambiar el cable de Antena que va a la base entre las dos tv y ha cambiarlas de base entre ellas también y el problema lo sigo teniendo en la misma tv. Decir que este problema ahora es más frecuente y ahora ya aunque la climatología sea perfecta se pixela igualmente.

El antenista de la comunidad vino a casa y puso un aparato en la tele o en el cable de Antena, no lo recuerdo muy bien, imagino que sería un analizador de espectros o un analizador de campo o algo así por lo que he podido leer informándome sobre el tema pero lo desconozco. El caso es que me dijo que el problema no venía derivado de la comunidad (pero lo que pasa es que el problema este no es continuo sino que intermitente y que antes no era tan habitual así que en el momento de la medición seguramente me llegaba bien la señal). Al decirme esto el antenista y decirme que el problema sería de la tv yo me puse en contacto con un técnico para arreglar la tv pero al decirle los síntomas me dice que eso viene dado por una falta de señal y que es problema de la instalación mía o de la comunidad.

Con lo cual después de todo este rollo que os he contado voy a probar a poner un amplificador de señal en la entrada del distribuidor lo cual he visto que en esa caja llegan cables de alimentación y tengo varias preguntas:

¿El amplificador tiene que estar alimentado a 230v o tengo que poner algun transformador o fuente?

¿Creéis qué este problema lo solventaré poniendo esto o deberían cambiar algo en la Antena?

Apuntar también que es de una comunidad de 75 vecinos y que ninguno se ha quejado sobre este tema.

Respuesta

Te comento que a mi me pasaba los mismo y con estos canales.

El problema estaba en la antena de la comunidad donde hay 4 aparatos y el que nos correspondía a nuestra letra estaba estropeado.

¿Sabes si en tu antena tiene estos aparatos? (No se como se llaman)

Yo también creo que es debido a ese aparato. Pero el que entiende y el que ha puesto el medidor de campo en mi casa fue el antenista de la comunidad y su respuesta ha sido muy contundente con que el fallo es de mi televisión así que si después de poner el amplificador no consigo solucionar el problema llamaré al antenista de mi seguro y que me de una solución.

¿En tu caso el problema lo tenían todos los vecinos o solo tú?

Gracias y un saludo

Varios vecinos

Solo estos 3 canales de televisión que señal y se ponía verde (tengo tv plasma).

Los demás canales funcionaban

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En las distribuciones de antena colectivas, en casas de muchos pisos, siempre hay quienes reciben poca señal: Los de más abajo, porque si los amplificadores de antena se regulan para más señal, los de arriba reciben demasiada y los receptores se saturan. No sé de ningún sitio en que se instalen amplificadores intermedios. ¿Cuál se su piso?

Es evidente que su problema es de escasa señal, que quizá sea suficiente a la entrada de su piso, pero una distribución interior de antena la empeora.

Los amplificadores de Antena domiciliarios se alimentan a la red de 230, y se pueden dejar siempre conectados, porque consumen muy poco, lo tiene que instalar a la entrada de antena de su domicilio, antes de la distribución interior de la antena.

En primer lugar darte las gracias por contestar tan rápido.

En la comunidad somos 75 vecinos pero está dividida en 3 plantas y partida en 4 grupos digamos. Por ejemplo en mi bloque somos 12 pisos y yo vivo en la planta del medio. (Desconozco ya a quien le llega antes la señal).

Esto de la rapidez depende de la oportunidad...

En las casas de pisos, la señal de la antena viene de arriba, y allí se divide en varias ramas en sentido vertical. Si dice que son doce plantas y está Vd en la mitad, es que está en el 6ºy tiene otros 6 más arriba. Arriba se juntará con otros ramales de bajada. Por más cuentas que hago no me sale un cómputo de 75, pero esto es igual, porque si el antenista le ha dicho que la señal es buena, habrá que creerle... En todo caso pregunte a los que están por debajo de Vd, en la misma vertical, si tienen buena recepción.

En algún sitio debe de estar la toma de antena principal, cuyo cable viene de arriba, y de allí horizontalmente a las restantes que tenga en su domicilio. Si en algún sitio la señal es la mejor que puede tener, será en la entrada principal y en las otras tendrá menos,

Lo amplificadores de antena para interior son relativamente baratos, y como le dije necesitan alimentación de la red. Yo adquiriría uno y lo conectaría a la toma principal y su salida, a un televisor. Si le va bien, el extender el servicio a las otras tomas será un poco más complicado, porque habrá que intervenir en los cables.

No, es una urbanización donde en realidad son 4 plantas, las dos de abajo es un dúplex y las de arriba dos pisos, con lo cual en el bloque donde estoy yo tengo un vecino arriba y otro debajo pero con dúplex y luego a los lados hay tres puertas más con sus correspondientes vecinos de arriba y abajo, con lo cual en mi bloque somos 12 vecinos y en el total de la urbanización somos 75 vecinos. Pero todos los bloques no son iguales ya que otro bloque es de 9 vecinos, y otros dos de 27 vecinos. Aunque desconozco por donde empieza a entrar la señal de la Antena ya que no hay una Antena en cada bloque sino que yo solo veo un par de antenas encima del bloque pequeño que es donde más cerca está el cuarto de telecomunicaciones.

He de recalcar que la señal no falla continuamente sino que es intermitente así que si cuando midió no estaba dando fallo pues le daría buena señal. Por ejemplo hoy no se me ha pixelado en todo el día.

Complicada instalación. A saber como entra el cable de antena a su domicilio. No obstante, creo que si desmonta una toma y hay 3 cables, seguramente es la principal, y si solo 2 o 1, es secundaria.