Fallo Agua caliente Mynute Green Beretta

Mi nombre es Jorge, les comento un poco mi caso:

En Enero de 2016 (finales) de este año, me cambiaron el intercambiador de placas de mi caldera de condensación Mynute Green de Enero de 2012, a mediados de Febrero, realicé una limpieza de suelo radiante como se me aconsejó con un producto llamado Cillit o algo así.

A mediados de Mayo de este año la apagué, debido a que poseo un sistema de placas solares por lo que dejé de utilizar el gas.

Este año me pasó algo parecido en Octubre, el agua salía caliente y luego bajaba la temperatura (apenas inapreciable) lo que pasa que esta vez era que el agua de las placas aún estaba caliente, vino un técnico de Beretta y me lo comentó informándome que el intercambiador de placas no era.

Hoy me ha vuelto a pasar que con agua caliente mientras te duchas se te queda frio durante un rato, luego el agua vuelve a subir de temperatura y esta vuelve a bajar.

Como no me quedaba tranquilo, he hecho lo que vi al técnico que es subir la temperatura del agua sanitaria a tope y dar el grifo, he visto que la caldera subía hasta aproximadamente 45º, y la llama paraba y bajaba la temperatura hasta los 30 y algo volviendo a subir

La presión de agua caliente sanitaria en la casa es muy buena (la de siempre)

No se si volverá a ser el intercambiador, pero si es así me planteo seriamente cambiar de caldera.

A parte ni el servicio técnico me dio la posibilidad del limpiar el intercambiador como veo por aquí que se puede hacer.

Intercambiador (Enero 2016) 180€ + Limpieza de suelo 150 € = 330 €, si tengo que volver a hacer lo mismo son 660 € que tengo pagados para la mitad de una caldera nueva.

Son unos chalets adosados y he preguntando a mis vecinos soy al único que le pasa.

No sé si me podrán diagnosticar a simple vista que es, pero la verdad estoy muy preocupado con esto

Respuesta

Después de cabezotoneria y discusiones con mi pareja mantuve la caldera.

Limpié el suelo radiante utilizando Cillit Solutech Limpieza durante 2 semanas siguiendo instrucciones de fabricante y después como mantenimiento Cillit Solutech Suelo radiante (total en productos 150€).

Esta operación de limpieza, la hice yo ya que ni dios me garantizaba que no volviera a suceder, de ahí que me saliera mas barata. (porque seria...)

Pues el caso que pasado un mes de todo esto, hoy que viene ola de frío zasca otra vez los mismos síntomas de problemas de intercambiador...

Solución Beretta ni regalada y cambio a Saunier Duval o Viessman

¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo... beretta.. ni regalada.

Si no es una cosa es otra.

Podría serlas termistancias ya que te fluctúa la temperatura... Y más si has cambiado intercambiador recientemente.

Podría ser válvula de gas... abría que medir presión en estática y dinámica (esto debe hacerlo un técnico)

Yo... primero iría a por las termistancias.