Necesito acceder desde internet a una base de datos que está en Windows Server - SQL Server

Resulta que tengo una web en PHP con su base de datos alojados en LOCALHOST para yo poder realizar mis pruebas. El problema que tengo es a la hora de traspasar esa base de datos a Windows 2008 Server con SQL Server. Es decir, no se como configurar dicho servidor para que desde internet accedan a la web para poder trabajar mediante la plataforma realizada en PHP. Nunca me he encontrado con este problema ya que siempre he subido las webs realizadas a un hosting de internet.
No se si es o no es posible hacer esto desde Windows Server.
Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradecería!
Muchas gracias

Respuesta

Tuve el mismo problema que tu hace unos meses.

Te cuento lo que hay que hacer.

- Por parte del servidor MS: Crear una conexión ODBC (esto te lo hacen los del hosting).

- Y por parte de tu php: Aquí te dejo el archivo que tienes que crear para conectar.

Si quieres conectar EXTERNAMENTE (que no vas a subir el php al servidor vamos)

¿

<?php
$server = "255.255.255.255,3341";
$database = "BBDD";
$user = "root";
$password = "admin";
$conn = odbc_connect("Driver={SQL Server Native Client 10.0};Server=$server;Database=$database;", $user, $password);
if(!$conn) {  "<script>alert('Conexión no se pudo establecer.<br />".odbc_errormsg($conn)."');</script>"; }
?>

Si quieres conectar en LOCAL

<?php
$server = "nombredelODBC";
$database = "BBDD";
$user = "root";
$password = "admin";
$conn = odbc_connect($server, $user, $password);
if(!$conn) {  "<script>alert('Conexión no se pudo establecer.<br />".odbc_errormsg($conn)."');</script>"; }
?>

Y como trabajar con ello...

<?php
$query = "SELECT * FROM TABLA ORDER BY id DESC ";
#enviar query
$resultset = odbc_exec($conn, $query);
# imprimirlo todo
odbc_result_all($resultset,"border=1");
#cerrar
odbc_close($conn);