Dudas gravámenes en nota registral

Recientemente he solicitado una nota simple de registro para una vivienda que voy a comprar, y en el apartado cargas me encuentro con estos datos que no sé muy bien analizar:

"- Gravada con servidumbres por razón de las fincas de origen.

- Gravada con las inscripciones segundas de declaración en concurso voluntario originada en procedimiento seguido por el Juzgado (y a continuación menciona una serie de datos sobre la localización del juzgado y el número y fecha de la Declaración de Concurso)

- Afecta a notas de afección fiscal por razón de sus respectivas inscripciones."

Aprovecho para otra duda: el piso sería un ático, y tiene una terraza, y en la descripción de la nota pone: "Lleva como anejo inseparable del mismo, el uso y disfrute de la terraza". Con la terraza tengo la duda de si su uso es particular pero su mantenimiento si hay que hacer obra importante sería algo a pagar por la comunidad en su conjunto.

1 respuesta

Respuesta
1

En cuanto a las cargas lo más grave es la segunda ya que tendrá que averiguar en el Juzgado que tramita ese concurso el alcance y contenido del gravamen inscrito. Puede hacer desaconsejable la compra, si no exige la cancelación de esa carga antes de comprar.

Las terrazas normalmente son elementos comunes del edificio aunque sean, como este caso, de uso privativo de un copropietario, eso significa que vd responde de los daños o deterioros por mal uso, pero el mantenimiento ordinario y extraordinario corresponde a la Comunidad.

La lectura de esto le puede ampliar elalcance de esta la información:

Terrazas. La responsabilidad por el uso de elementos privativos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas