ListBox1_Click()no funciona en selección múltiple

Haz tu pregunta - Todoexpertos.com

Hola estimados, tengo un ListBox con varias columnas en la ultima tengo los totales de las facturas, con la opción de múltiple selección puedo seleccionar varias, y quisiera que al seleccionar alguna se realizara la sumatoria de las mismas, esto lo logro usando un CommandButton_Click(), quisiera ver como hacer que funcione al seleccionar o deseleccionar un ítem en el ListBox, GRACIAS

Private Sub ListBox1_Click( )
   TOTALAPAGAR = 0
   For X = 0 To ListBox1.ListCount - 1
      If ListBox1.Selected(X) = True Then
       TOTALAPAGAR = CDbl(ListBox1.List(X, 7)) + TOTALAPAGAR
      End If
   Next X
   MsgBox Format(TOTALAPAGAR, "#,###,###.#0")

End Sub

Respuesta

Cuando utilizas selección múltiple en un listbox, puedes utilizar el evento MouseUp

Private Sub ListBox1_MouseUp(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    TOTALAPAGAR = 0
    For X = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        If ListBox1.Selected(X) = True Then
            TOTALAPAGAR = CDbl(ListBox1.List(X, 7)) + TOTALAPAGAR
        End If
    Next X
    MsgBox Format(TOTALAPAGAR, "#,###,###.#0")
End Sub

Supongo que estás haciendo pruebas, porque cada vez que selecciones un dato del listbox, te aparecerá el msgbox. Lo recomendable sería seleccionar los datos y después con un botón calcular todo lo seleccionado. Por ejemplo:

Private Sub CommandButton1_Click()
    TOTALAPAGAR = 0
    For X = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        If ListBox1.Selected(X) = True Then
            TOTALAPAGAR = CDbl(ListBox1.List(X, 7)) + TOTALAPAGAR
        End If
    Next X
    MsgBox Format(TOTALAPAGAR, "#,###,###.#0")
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias