Riesgo de embarazo en días fértiles

Es mi segunda vez, mi novio al principio lo hizo sin condón y no entro totalmente, el dice que nisiuqiera boto liquido preseminal pero no estoy segura, luego cuando pudo entrar completamente se puso el condón. En ningún momento eyaculo y estoy en mis días fértiles, ¿hay riesgo de embarazo? Me tome la Postday casi 24 horas después, la segunda dosis me la tome doce horas después como decía el indicativo que venia en las pastillas, ¿sigue siendo efectiva? ¿Qué alteraciones puede tener mi periodo? Es que he visto muchas preguntas de otras chicas y aveces se altera mucho el ciclo menstrual, ¿cómo sabre si el sangrado que me llega es de que no estoy embarazada? ¿El periodo llega normal o como llegara en mi próxima menstruación? Mis ciclos suelen ser de 30- 35 días.

1 respuesta

Respuesta
1

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% cuando se consume dentro de las 72 horas siguientes a la relación de riesgo.

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales se presentan entre dos y siete días después de su ingesta y pueden incluir, pero no limitar, dolor abdominal bajo o calambres, períodos “pico” o sangrado entre períodos, náuseas y vómitos, fatiga, dolor de cabeza y sensibilidad en los senos que desaparecen en máximo dos días, en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

¿Si no me llega el periodo en estos días quiere decir que la pastilla no fue efectiva? Me la tome el 4 de Diciembre, y mi periodo normal debería llegar entre el 20 al 25 de diciembre.

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no tienen nada que ver con la eficacia de la misma, pueden presentarse y no haber funcionado o no presentarse y haber sido efectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas