Situaciones problemicas de la operatividad entre conjuntos diagrama de venn

Se preguntó a 50 docentes de la ECBTI sobre los deportes que practicaban, obteniéndose los siguientes resultados: 20 practican solo fútbol, 12 practican fútbol y natación y 10 no practican ninguno de estos deportes. Con estos datos averigua el número de docentes que practican natación, el número de ellos que solo practican natación y el de los que practican alguno de dichos deportes.

1 respuesta

Respuesta

Como estas:

De acuerdo a los datos que me envías, se tiene:

Son 50 los docentes: 20 +12 +8 = 40, pero hay 10 que no practican ninguno de estos deportes.

Luego:

a) Los docentes que practican natación son; 12 + 8 = 20

b) Los docentes que solo practican natación son: 8

c) Los docentes que practican algunos de estos deportes son: 20 + 12 + 8 = 40