Factorial efecto mixto y anidado cuando lo ocupo

Es urgente tengo una pregunta que no eh podido resolver, estoy comenzando con esto, pero por más que le doy vuelta no se, alguien me puede ayudar por favor

  1. Consideremos que las dos especies de algas son dos especies elegidas al azar. Además, supongamos que en lugar de un factor tratamiento (control, fósforo) se trata del factor laboratorio donde se realizaron los análisis, y que se eligieron dos laboratorios al azar. Los datos son

algas                  lab1                      lab2

especie 1       2, 3, 4, 5, 6            8, 7, 8, 6, 9

especie 2        7, 4, 8, 7, 9         14, 13, 15, 17, 14

  • Indicar los tipos de factores que intervienen. La formulación del modelo adecuado para analizar el experimento. Especificar con claridad el significado de los notación, sus posibles restricciones y si algún factor es aleatorio, indicar la distribución asociada.
  • Resolver los contrastes para determinar la significación de los factores.
  • Estimar las componentes de la varianza.
  • Razona si es necesario hacer comparaciones múltiples.

Si alguien me puede ayudar oh dar alguna idea por favor se los agradecería mucho es urgente

Respuesta

Es simple, es su tarea y quiere que acá se la hagamos... creo que no es el espíritu del sitio hacerle la tarea a algún estudiante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podrías ser más especifico en tu tabla en donde estas realizando esto si usas BD y que lenguaje.