Tengo derecho a rescindir el contrato de alquiler en el primer mes ?

Me gustaría saber si puedo rescindir el contrato de alquiler si antes de cumplir el primer mes, el fregadero pierde agua inundando y ocasionando daños a vecinos y escalera, el calentador en días de lluvia, entra agua y deja de funcionar estando certificado antes de habitarlo, entra agua por la ventana de un baño por las juntas, y los desagües no evacuan el agua correctamente ni en el baño, ni en la cocina y los bidets no funcionan correctamente. ( Uno no sale agua de ninguna manera y el otro a duras penas)

1 Respuesta

Respuesta

Pues no.

Un contrato es un candado con 2 llaves.

Para "abrirlo" hacen falta las 2, la del arrendador, y la del arrendatario.

En caso de no querer "abrir" ambos, hay que recurrir al juez que tiene la llave maestra.

O como lo expresaría mi amigo Pedro Hernández del Olmo, cito

... En los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

Fin de la cita

Enviar este documento personalizado tal vez sirva... Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones