Filtrar subformulario dentro de formulario en access

Tengo un formulario f1 con un subformulario sf1 (vista de datos), me gustaría poder filtrarlo y me gustaría que fuese: con un cuadro combinado que me muestre los títulos de los registros de la tabla a la que está asociada el sf1, no sé si me explico, si tengo expedientes, tipo de expediente, inicio de expediente, fin de expediente, esas sean las opciones del cuadro combinado. Una vez elija en el cuadro combinado, hay un cuadro de texto para poner un número. Entonces lo que quiero es, elegir en el cuadro combinado una opción por ejemplo “inicio expediente”, pongo 20 en el cuadro de texto y pulso el botón ( filtrado), lo que quiero es que me filtre los registros en sf1 que tienen fecha inicio expediente y que han pasado 20 días o más desde entonces hasta el día de que se pulse el botón.

1 Respuesta

Respuesta

No soy un experto pero yo solucione eso creando el subformulario a partir de una consulta

Lo que hice fue poner una condición de filtro en dicha consulta

Y dicha condición que tomase el valor de el cuadro combinado del formulario principal

Y para evitar errores el cuadro combinado lo puse que obtuviera los valores de la tabla principal

La condición es esta

[Formularios]![nombre del formulario]![nombre del cuadro combinado]

En el procedimiento salir del cuadro combinado debes poner un procedimiento de evento con lo siguiente

Me. Nombre de consulta. Requery

De esta forma se actualizara la información en el subformulario