Accidente de tráfico indemnización más baja de lo que corresponde

He tenido un accidente de tráfico en el cual no he sido el culpable, me han dado golpe parte trasera. He estado 70 días de baja, por contractura cervical, pero en la indemnización la parte contraria solo reconoce 50, diferencia de 600 €. Debo ir judicialmente contra ellos, ¿es viable?, y cuanto me costaría interponer demanda. Son días básicos, por estar en paro.

Respuesta

Aquí... me cuelo a última hora.

Tan solo por curiosidad. Si dice ud. que recibió un golpe en la parte de atrás de su vehículo, es de suponer que si la parte contraria no le satisface a su juicio..." es la compañía de su seguro" la que tiene que reclamar con su asistencia jurídica a la contraria y no ud personalmente.

Cuándo dice que la parte contraria solo reconoce 50 días en lugar de 70... es negociando con ud directamente o en ello no participa abogado de su compañía?.

¿Se instruyeron diligencias por parte de G.Civil o P.Local o quedó en simple parte amistoso?.

En todo esto y si hay diligencias pinta bastante el médico forense. ¿Los días que ud cuantifica de 70 son contados por ud o contabilizados a efectos por médico forense?. Finalmente, ¿ha habido juicio con sentencia o es un acuerdo entre la compañía contraria y ud?.

Un saludo y tenga en cuenta estos detalles.

NOTA : Si no se instruyeron diligencias existiendo heridos, supongo que ni el juzgado ni médico forense tendrán conocimiento y de forma fácil para su compañía y la contraria sin discutir pueden indemnizarle por menos.

Si fuera así... a la gente intransigente, el reglamento vigente. Recurra a su compañía y si puede demostrar esos 70 dias de baja laboral... que se los reclamen.

.

Hola, le aclaro, si vino la P.Local, yo fui llevado en ambulancia.La negociación está en manos de mi compañía y la contraria, está en ese punto, la reclamación la está haciendo el abogado de mi compañía. El parte de baja y alta lo ha dado el médico traumatólogo de la mutua de accidente, tras cumplir el proceso rehabilitador que dictó.No ha entrado aun médico forense de juzgado ni nada, puesto que aun estamos en proceso de negociación, de ahí la duda si ir o no al paso siguiente , ir a juicio.Gracias y reciba un saludo

Estupendo. Hasta ahí todo correcto. Tras las recuperación/rehabilitación,entiendo que la parte contraria estima como baja 50 días,(que no lo se pero pueden ser los que ellos estiman como de recuperación), pero que desde el golpe o desde después de esa "recuperación/rehabilitación" y que ud siga dolorido pueden ser los los 70 que ud cuenta.

Bien, a mi juicio esto es una oferta que negocia la parte contraria con su compañía para ver si ud lo acepta, pero que si ud desde el accidente lleva fastidiado 70 días,(y hay constancia de ello por las diligencias de P. Local que instruyó atestado y ambulancia que lo trasladó) o aún se encuentra dolorido o impedido... puede comunicar a su compañía que no desea ese trato y que esto lo decida el juez en concepto de las lesiones sufridas. Por ello, si no hay acuerdo solicitando mas a la contraria, su compañía puede demandar en el juzgado lo que ud refiere y solicitar mas o la cantidad que se considere oportuno. Otra cosa es que lo gane/consiga o no.Para ello y a partir de ahí tendrá citas con el médico forense hasta que sea este quién dictamine un alta,(o lo considerase oportuno ya)... y de conformidad a lo que indique este y no la compañía contraria ud. cobraría.

La compañía contraria siempre barrerá para su casa pagando mas rápido... pero menos,(suele ser habitual), pero si un abogado de su compañía sabe apretar en vez de cerrar todo a la rapidez y comodidad, podría y digo "podría" cobrar mas. Quién dictamina los valores son forense y juez... y no la compañía contraria que prefiere tirar a menos como es normal.

A mi juicio.., y solo en opinión mía, yo si le requeriría a mi compañía que si no son 70, proceda contra la contraria. Además, podría darse el caso de cobrar los días que está imposibilitado para poder trabajar y de forma independiente una indemnización por el golpe sufrido.

Su compañía se tiene que mojar un poco mas. Mire a ver si son las mismas... la contraria y la suya... y apriétele un poco a su compañía, que la reclamación de daños la tiene en póliza .

Ahhhhhhh.. y no olvide los daños de su coche que van aparte.

Un cordial saludo.

.

¡Gracias! OK, me comenta lo que yo ya suponía, yo les he dicho que acepto , pero todos los días, al abogado de mi compañía, y estoy dispuesto a renunciar a lo que usted comenta "forma independiente una indemnización por el golpe sufrido", pero los días tienen que ser los totales, puesto que el fin de la rehabilitación y el alta médica es 2 días posterior.Sino es asi, les he dicho que procedan contra la contraria.Son compañías distintas. Gracias de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todo este tema ha cambiado mucho, con la entrada de los nuevos baremos, las indemnizaciones se fijan en función al tipo de lesión que se sufre y, según esta lesión, te corresponden unas cantidades específicas.

En tu caso, si bien es cierto que puedes llevar razón, hablamos de que tendrías que reclamar contra la compañía e ir a juicio.

En el caso de ir a juicio, lo que debes plantearte no son los 600 euros de diferencia. Un juicio es costoso, si, pero es aun mas largo y tedioso.

Pero, estás en todo tu derecho a reclamar.

La pregunta no admite más respuestas