Duda sobre quien paga la plusvalía municipal

En una operación de compra venta con extinción de condominio, donde le he comprado la mitad del piso a mi ex marido. ¿Quién tiene que pagar la plusvalía municipal?

1 respuesta

Respuesta

La plusvalía siempre corresponde al vendedor... si usted se adjudica la parte de su marido en la disolución, será su marido quien ha de pagar esta plusvalía. Menos en las herencias, que son los herederos quienes se hacen cargo.

En cualquier caso, si esto se realiza por un acuerdo relacionado con una separación, en algunos casos, se especifica que sea quien se queda la vivienda quien corre con todos los gastos. Su abogado será quien mejor puede ayudarle con esta cuestión.