Como Calificar a Clientes en excel

Tengo varios clientes

Que tienen sus condiciones de pago que son 30 días 45 días 60 días 90 días

Quiero darles una calificación según los días que se demoren en el pago

Por ejemplo

de 1 a 45 días es A

DE 46 A 60 ES B

DE 61 a 75  es C

de 76 en adelante es D

Como seria la fórmula o macro

1 Respuesta

Respuesta

. 30.11.16 #Buscarv en tabla de rangos

Buenas, Krauxs

Puedes resolverlo con una modalidad alternativa de BUSCARV.

Una imagen = 1.000 palabras:

Entonces, arma una tabla donde le indiques el inicio que cada calificación.

Luego ingresa la fórmula de buscarv con referencia a la celda donde está la cantidad dias de mora, pero nota que el último argumento está en VERDADERO, no en falso como generalmente se usa.

Si el cuarto argumento es VERDADERO, BUSCARV hace una búsqueda del número más cercano al buscado.

Prueba con esto y dime si te funcionó.

Un abrazo

Fer

.

Hola

Me faltó aclarar que la tabla que armes puede estar en otra hoja y nota que ocupa una fila más que el cuadro de valores.

Luego, puedes aplicar esa misma fórmula a todos tus clientes.

Saludos

Fer

.