Lesión de prepucio después de estiramientos para la fimosis

Expongo el caso, soy varón de 24 años, padecía fimosis de adolescente, poco a poco con retracción manual fue bajando cada vez más, hasta que finalmente bajo, pero con algo de estrechez.

Desde entonces presenté algunas limitaciones, dolor en algunas posturas, imposibilidad de sexo oral por hipersensibilidad en el glande, pensaba que se iría dilatando el prepucio y perdiendo sensibilidad con la practica sexual, pero como note un estancamiento en la evolución, decidí hacer unos estiramientos más intensos.

Hice estiramientos del tipo introducir dos dedos en el prepucio y tirar en direcciones opuestas, note una sensación de tirantez e incomodidad, pero no dolor o rotura, después noté un cambio en el aspecto de la piel, hincada y rígida, dolor sordo constante y dificultad para retraer el prepucio, y una ligera deformidad en el prepucio.

Esperé unos días y como no bajó la inflamación y seguía la molestia fui a urgencias ambulatorios, la doctora no vio nada destacable(ni infección ni inflamación) fui por miedo a susfrir parafimosis o si tenia alguna lesión de una vena, ha pasado una semana y si bien el dolor en reposo a desaparecido, sigue la piel hinchada. ¿Qué debo hacer mientras tanto? ¿Aplicar frio? ¿Masajes? ¿Lavar bien la zona? ¿Debo ir a un urólogo de forma urgente?

Mis sospechas son de desgarros internos en la estructura de la piel.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cuál es el aspecto actual del prepucio? Intenta describirto lo mejor que te sea posible.

¿Le has dado "reposo"? ¿Cuántos días?

¿Cuántos días de inflamación?

¿Cuánto ´tiempo hace que dejaste de hacer los ejercicios?

Opino que si la doctora de Urgencias no vio nada anómalo, en principio no lo hay.

El aspecto actual del prepucio es "normal" no presenta rojeces ni cambio de color, tampoco dolor(la primera semana si)ni escozor, ni secreciones, ni mal olor, la única diferencia que noto a simple vista es que la piel esta ligeramente hinchada en comparacación a como era antes, se ve ligeramente más grueso y consistente al tacto(como lleno de liquido), lo cual hace que la retracción para lavarlo se dificulte. Para definirlo diría que es como un leve edema en el prepucio completo(como un parpado hinchado después de un golpe)

Llevo más de 15 días con el problema(una semana y media con dolor y luego cesó el dolor), en el momento que se me hinchó cese los ejercicios, si bien luego probé varios días a masturbarme, pero vi que era algo serio e hice reposo total. Una vez cesó el reposo probé a tener una erección y masturbarme(sin bajar la piel) y no me causo molestias ni dolor.

Lo único que llevo haciendo todos los días es bajar la piel con cuidado en la ducha una vez al día para lavarlo.

Por lo que me comentas, va evolucionando bien ya que ha desaparecido el dolor. Puedes aplicar en la superficie externa del prepucio alguna crema protectora (tipo de las que se usan cuando se cortan las manos por el frío) para recuperar el tejido, al levantarte y antes de acostarte.

Por supuesto, no hagas los ejercicios y abstente una semana más de masturbación.

En el caso de que quieras que te examinen esa piel, te aconsejo mejor el dermatólogo que el urólogo ya que es un problema de la dermis.

Un saludo y si lo ves oportuno, me vas informando.

¡Gracias por tu atención! Estoy más tranquilo.  me ha revisado una enfermera del ambulatorio y ha visto que estaba todo correcto, que seguramente haya sido  un pequeño desgarro, que aplique agua fría y que no debería haber ningún problema,que si no mejora vaya a la medica de cabecera, seguiré el consejo de la crema hidratante y reposo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas