Lista del un combobox se duplica

Tengo un combobox que le he programado unas palabras las cuales cuando ejecuto el userform y despliego la lista de los combobox me salen duplicados,

Este es el codigo

Private Sub UserForm_Activate()
tipo_operacion.AddItem "ENTRADA"
tipo_operacion.AddItem "SALIDA"
tipo_operacion.AddItem "SCRAP"
tipo_operacion.AddItem "MOLINO"
Maq. AddItem "1"
Maq. AddItem "2"
Maq. AddItem "3"
Maq. AddItem "4"
Origen. AddItem "PLANTA"
Origen. AddItem "CLIENTE"
End Sub

Lo otro que no he podido hacer es que cuando selecciono un dato de la lista de los combobox los selecciona pero dentro del combobox lo modifico y se deja; deseo que cuando seleccione el dato del combobox me lo muestre en el mismo pero que no pueda modificar ese texto

Respuesta

Tal vez estás cargando varias veces el mismo userform, en tal caso, carga los combos en el evento initialize. Quita el evento Activate y crea el initialize:

Private Sub UserForm_Initialize()
    tipo_operacion.AddItem "ENTRADA"
    tipo_operacion.AddItem "SALIDA"
    tipo_operacion.AddItem "SCRAP"
    tipo_operacion.AddItem "MOLINO"
    Maq. AddItem "1"
    Maq. AddItem "2"
    Maq. AddItem "3"
    Maq. AddItem "4"
    Origen. AddItem "PLANTA"
    Origen. AddItem "CLIENTE"
End Sub

Para que no puedas editar el contenido del combo, cambia la propiedad Style de los combos a "2 - fmStyleDropDownList"

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias