¿Cuánto aguanta un embrague que no esta en el mejor estado?

Tengo un ibiza cupra 1.9 tdi del 2007. Hace unos días he visto como en tercera al apretarle me patinaba el embrague... O eso parecía ya que las revoluciones subían de manera como si le apretara a fondo estando en punto muerto. Ahora bien. Solo me ha pasado un par de veces y ahora no le noto nada raro. ¿Es el embrague que esta a punto de cascar o es otra cosa? Y si fuese el embrague y al ver que no patina a menudo cuantos km podrá sguantar así el coche.

3 Respuestas

Respuesta

Todo depende de: 1.- si conduces mucho en Ciudad o en carretera. 2.- Si haces salidas rápidas acelerando mucho. 3.- Si conduces en velocidades cortas y subiendo cuestas. El tiempo que te dure va en función de todo lo anterior y del mal o buen uso que le des a ese embrague.

Respuesta

Si hace eso es que tienes el disco de embrague con desgaste. Irás notando con el pado de los km como cada vez patina más, hasta el punto en que te patinara tanto en que no puedas iniciar la marcha. Pero si lo le apretas te durará lo suficiente como para proveer el cambio con antelación. Todo depende de tu firma de conducir.

Respuesta

Dependerá de tu forma de conducir y de tus recorridos habituales, no dura lo mismo si haces mucha ciudad y le aprietas entre semáforos o si haces mucha autovía y vas con el control de crucero