Determinación de contingencia. Resolución INSS
En noviembre de 2015 sufrí accidente laboral in itinere. El mismo día soy atendida por la mutua laboral no dándome la baja el mismo día y acordando seguimiento médico de las lesiones. Al día siguiente me cursan baja por lumbago y cervicalgia. Soy alta al cabo de 10 días, la doctora me propone incorporarme al trabajo para probar. Desde la Mutua Laboral continúan mi seguimiento y tratamiento médico (rehabilitación y tratamiento farmacológico)
Se niegan darme baja nuevamente y al quejarme me cierran atención médica, en fecha 22/1/2016 (finalizando ese mismo día la rehabilitación por decisión del inspector) Soy atendida por el medico de cabecera y me cursa baja. También solicita a la Mutua Laboral que se hagan cargo de mi tratamiento puesto que se trata de causa derivada de accidente laboral. La Mutua Laboral se niega. Soy remitida a Salud Laboral y ellos verbalizan que los daños sufridos son de origen laboral y me informar de instar solicitud de determinación por contingencia al INSS.
En la resolución cursada por el INSS dicta que se trata de una enfermedad común, alegando:
- Que sufrí accidente de trabajo en fecha 11/11/2015. Estuvo de baja por IT derivada de contingencias profesionales desde el día 12/11 hasta el día 26/11/15 por lumbago.
- En fecha 25/1/2016 hasta el día 11/3/16 tuvo un proceso de IT por enfermedad común por cervicalgia.
- ICAM emite dictamen determiando que la contingencia de IT del 25/1/16 deriva de enfermedad común.
En la petición de determinación de contingencia adjunte informes médicos de la atención por la Mutua conforme durante todo el seguimiento presento cervicalgia y lumbago. También adjunto informes y pruebas realizadas a nivel privado y salud pública argumentando las mismas lesiones, sintomatología que se mantiene durante todo el proceso. Algunas pruebas realizadas durante la atención de la mutua laboral.
No entiendo el porqué de la desestimación. ¿Me pueden decir algo al respecto? Estoy valorando presentar demanda ante lo Juzgado de lo Social. ¿Qué les parece?
Gracias de antemano, estoy totalmente perdida al respecto. A la espera de que me puedan ayudar