Despeje de esta fórmula para hallar d

Despejar de en la fórmula F= k·(q1·q2)/d^2 no soy muy seguro de mi mismo y quiero asegurarme de que quede bien...

2 respuestas

Respuesta

;)
Hola Autumn Sit!

$$\begin{align}&F=k \frac{q_1q_2}{d^2}\\&\\&Fd^2=kq_1q_2\\&\\&d^2=k \frac{q_1q_2}{F}\\&\\&d= \sqrt{\frac{Kq_1q_2}{F}}\\&\end{align}$$

saludos

;)

Respuesta

Fd^2=k(q1. Q2) La distancia al cuadrado está dividiendo, pasa multiplicando, luego la F= fuerza está multiplicando por lo tanto pasa dividiendo d^2=k(q1. Q2)/F, como la distancia está elevada al cuadrado, se le saca raíz cuadrada para encontrar el valor de d. d=raíz cuadrada de k(q1.q2)/F. Y eso es todo.