Se me mueven las calas mtb

Quería saber si me pueden decir porque las calas de las zapatillas de la bici se me giran al sacar el pie del pedal. Tengo unas zapatillas para hacer spinning y cada vez que saco el pie se me gira la cala, están más que apretadas pero lo que se gira es la pieza donde va el tornillo, donde encaja la rosca digamos. La pieza de la zapatilla. He mirado por dentro del zapato y no hay forma de que eso se pueda apretar ni nada. La cuestión es que cada vez que termino una clase tengo que aflojar las calas, volver a colocarlas y apretar de nuevo.

Quería saber si esto tiene solución o es fallo de la zapatilla o cambio la cala o no se.

2 Respuestas

Respuesta

Por los datos que das diría que tienes las zapatillas fastidiadas, puesto que es pieza su tiene que tener movimiento pero solo longitudinal, de todas maneras sin verlo es difícil asegurar nada

Digamos que los dos agujeros donde enganchan que sirven para poner cada tornillo es lo que se desplaza uno hacia abajo y se gira la cala claro esta. No se si me explico, no se si eso no debería bajarse solo de un lado.

Por eso mismo creo que tiene que haber algún desperfecto, porque ese soporte tiene que moverse pero no rotar, de todas maneras es raro que no apriete

¡Gracias! Creo que ya esta arreglado el problema, me han cambiado la pieza que va dentro de la zapatilla porque otra cosa no podía ser. Muchas gracias

Respuesta

Entiendo que se te gira la cala y los tornillos siguen apretados, si se te aflojan prueba a poner fijador de rosca pero creo este no el problema.

Lo ideal seria verlo para asegurarte, es posible esta chapa interior a la zapatilla se haya doblado hacia la cala por un excesivo apriete y ahora no realiza fuerza suficiente sobre la suela porque la rosca hace tope con la cala. También pude ser que sumado a lo anterior tengas la suela de la zapatilla demasiado fina por descaste en esa zona la cala quede demasiado cerca impidiendo el apriete.

Si es posible acceder a esta chapa prueba a sustituirla por una nueva. Si no como remedio prueba poner arandelas planas bajo la cala para alejarla de la placa interior, te va a sobresalir un poco más la cala pero podría funcionar.

Ejemplo donde pasa algo similar...

http://forums.mtbr.com/general-discussion/spd-cleats-ripped-up-sidi-shoes-no-longer-hold-how-resolve-849490.html

Efectivamente mi problema es parecido digamos que mi zapatilla no tiene dos agujeros solo uno y esa pieza es la que gira. He probado acceder por la suela pero me parece que no se puede. De apretar se me esstan haciendo surcos en las zapatillas, probaré sino llevarlas a una tienda de ciclismo a ver que solución me dan y sino pobre con la arandelas a ver que tal.

Muchas gracias

También existen separadores que se colocan entre la suela de la zapatilla y la cala.

Si pones foto de tu zapatilla a lo mejor te puedo decir algo más.

Hola, he ido donde las compre y me han cambiado las piezas donde enroscan las calas y las he probado y nada, le pongo na foto como estaban antes de usarlas después de haberle cambiado la pieza y justo otra cuando he terminado de hacer ejercicio.

Yo no se si debido al surco ya que tienen o que es pero bueno. Lo mismo me las descambian sino.

Me alegro que hayas solucionado, como apunte de opinión personal esas zapatillas son de carretera, para spinning con esas calas creo más conveniente usar zapatillas de montaña te sera mucho más fácil andar.