Error en access 2013 : No habilita vista de diseño

Al dar Click en Vista de Diseño aparece "no tiene permiso para leer"

"Para leer este objeto debe tener permiso

Cuál es la solución para tener acceso a vista de diseño y poder crear/modificar tablas, consultas, formularios, informes, etc,

1 Respuesta

Respuesta

Si es una base que tú has creado desde cero no necesitas nada especial para poder editar tus propios objetos.

Si creas una BD en blanco en la misma carpeta donde tienes tu BD y, en esa BD en blanco puedes editar y demás, eso quiere decir que tu BD original se ha corrompido. Y si se ha corrompido... poca cosa puede hacerse, salvo que intentes compactar y reparar la BD a ver si se arregla. Se pueden intentar otras operaciones, pero son un poco más complicadas y en ningún caso se asegura una resolución del problema.

Si en la BD en blanco te sigue dando el mismo problema entonces yo lo que haría sería una reinstalación de Access.

Suponiendo que te ha funcionado la BD en blanco puedes intentar hacer una importación de datos -> Access, seleccionando los elementos que desees de la BD de origen. Con un poco de suerte (porque no puedo asegurar que funcione) te podrás traer todos los objetos de la BD "vieja" a la nueva y rezar para que ahí sí te deje situarlos en vista diseño.

Un saludo,