Duda de culpabilidad en accidente

En una autovía dos carriles en el mismo sentido, pierdo el control de mi vehículo, había llovido pero poco parecía que había aceite o algo.

El caso es que choque contra el quita miedos y termine mirando al contrario del sentido de circulación, el coche que iba detrás me golpea con su parte derecha en mi parte derecha causándome varios daños que si no me hubiese dado el no tendría apenas nada.

El parte esta relleno y puesto que : parado en carril izquierdo mirando sentido contrario al haber perdido el control del vehículo.

Y en su parte se ha puesto que: al ver vehículo en medio de la carretera he intentado esquivarlo por el lado izquierdo chocando contra el vehículo y luego con el quitamiedos.

Me gustaría saber si me cubren los daños ami ya que aun no he llamado a la mutua me gustaría alguna opinión más.

2 respuestas

Respuesta

Basándome en lo que me cuentas yo entiendo que sí podrías reclamar daños por ese impacto. El conductor del vehículo que circula tiene que adecuar su velocidad de forma que pueda detenerlo en condiciones de seguridad ante un imprevisto. Por tanto si tu ya estabas parado y posteriormente otro vehículo te colisiona éste tendría que hacerse cargo de los daños de ese impacto. Si donde se recibe el impacto del vehículo ya presentaba daños también podrá aplicar depreciación.

Traslada el siniestro a tu compañía, no veo por que vas a tener ningún problema si el contrario coincide con tu versión. Si la versión del contrario es distinta sí lo tendrás mas complicado.

Ya nos contarás como se resuelve.

¡Gracias!  Muy amables en contestar a mi duda y tranquilizarme un poco más, ya está dado el parte a la mutua desde el martes asique veremos a ver en qué queda...

Tuve suerte de tocar con otro conductoR legal y que además lo tiene a todo riesgo.

Hemos dicho los dos lo Dicho anteriormente, Entonces si que me lo arreglarán no?

De nuevo Sergio,

Como te comentaba, desde mi punto de vista, no veo por que no. Los daños que te causó el impacto del vehículo que te golpeó deberían repararlos. Si los daños que te causó el vehículo son muy importantes y se declara perdida total también podrían ofrecerte el importe del valor venal si la reparación superase ese valor... pero eso daría para otra consulta ;)

Suerte con tu reclamación... cuéntanos como acaba.

¡Gracias! Al final le han dado al otro conductor como culpable !

Ahora me llego el volante de Reparación, me gustaría saber si todo lo que pone en daños va a ser reparado?

Me alegro que haya ido bien la cosa.

Se reparará lo que marque la peritación.

Respuesta

Habitualmente habrá un atestado de la Policía o Guardia Civil, que debería solicitar.

En estos casos, es posible que tengan que terminar en vía judicial si usted se considera no culpable, pero será su propia compañía quien debe estudiar su caso concreto...

no acudió la guardia civil ni nadIe. El ha dicho que no pudo hacer otra cosa

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en contacto con su compañía y con los abogados que tramiten el siniestro.

En principio, parece que usted puede ser el culpable... pero estas cuestiones son complejas y más si ha de llegar a la vía judicial. Una cosa es que el le hubiera "embestido" y otra que luego como consecuencia de su perdida de control su vehículo termine golpeando el suyo...

Con el atestado, la cosa estaría mas clara, pues se toman medidas de frenadas, fotos, etc...

¡Gracias!

Aun así Nose si me queda del todo claro, aún como fuese el accidente, las aseguradoras se basarán en lo que ponga en el parte imagino.

En mi caso que pone: "Parado en carril Izqdo. sentido contrario (mirando hacia atrás se entiende) al haber perdido el control del vehículo"

En su caso pone: "Al ver vehículo en medio de la carretera he intentado esquivarlo por lado izquierdo chocando con el vehículo y luego contra el quitamiedos"

El parte lo relleno el contrario por lo que no hay malas interpretaciones; tengo entendido en que me podría basar en que el de atrás no guardaba la distancia de seguridad para poder reaccionar adecuadamente. Y que quien da por detrás suele ser el que salga culpable. El otro está a todo riesgo por lo que imagino que a él le dará igual y será mi compañía la que deberá luchar por darme la razón ami y pagarme los daños.

gracias por su atención