Como programar un ciclo con variables que dependen de su valor anterior. (Arreglos)
Aquí esperando que alguien me pueda echar la mano con este macros que estoy intentando hacer. La verdad es que no se mucho de esto de la programación pero quiero terminar la macros ( ya he pasado horas haciéndolo). Si alguien me ayudara se lo agradecería mucho
Tengo la siguiente hoja de excel para ejemplificar lo que deseo hacer.
Con los valores que se encuentran en la parte superior izquierda (realmente eso no me interesan mucho en este momento) Calculo la casilla Vsl1, con ese valor calculado, calculo la casilla de abajo llamada NRe1 el cual será mi valor inicial para comenzar mis iteraciones.
Al calcular este número, pasa por unas series de condiciones de la cuales se obtiene la casilla en rojo con el valor de cd (Cada condición tiene un valor diferente para cd y sólo una se cumple).
Una vez calculado el valor de cd, vuelvo a calcular otra vez el valor de Vsl y con ese, el valor nuevo de NRe; vuelvo a verificar condiciones y obtengo nuevamente el valor de cd con el cual calculo Vsl y así sucesivamente hasta que la diferencia entre el NRe sea mínima .

Para esto tengo lo siguiente
Sub Botón4_Haga_clic_en()
Dim n!, Vsl(5) As String, i!, j!
Dim Nr(5) As String, vsl1!
Dim cd!
Nr(0) = 1659.22
For i = 0 To 5
For j = 0 To 5
If 300 < Nr(i) Then
cd = 1.5
End If
If 3 <= Nr(i) And Nr(i) <= 300 Then
cd = 22 / (Nr(i) ^ 0.5)
End If
If Nr(i) < 3 Then
cd = 40 / Nr(i)
End If
Vsl(j) = 113.4 * (((5 / cd) * ((1.1 - 1.05) / 1.05)) ^ 0.5)
Nr(i) = (129 * 1.05 * Vsl(j) * 5) / 12.8
MsgBox ("Nr" & Nr(i) & "Vsl:" & Vsl(j))
Next j
Next i
End Sub
La verdad es que no le veo pies ni cabezas ¿Alguna idea? ¿Me pueden sugerir algo? Gracias (pienso meterle un ciclo do while)